5 consejos para comprar tu primer coche

Consejos para comprar tu primer coche

Comprar un coche por primera vez es un momento emocionante. Por supuesto, es necesaria mucha investigación y preparación antes de reunirse con el comercial en un concesionario y pagar por tu nuevo coche.

Cómo tú, nadie quiere gastar su dinero que tanto trabajo cuesta ganar en un coche a la ligera, exponiéndose a ser estafado. Además de hacer tu propia investigación intensiva a través de Internet, aquí te dejamos:

5 consejos para comprar tu primer coche.

Conoce tus derechos

Los concesionarios de automóviles son comercios y como tal te convertirás en cliente lo cual te da una serie de derechos como consumidor lo cual te protege a los vendedores de automóviles de ser estafados.

Comienza por investigar las leyes de consumo, equípate con ese conocimiento para que conozcas tus derechos como comprador.

Elige concesionarios y vendedores de coches de confianza

Hay muchos vendedores y concesionarios de automóviles «piratas» que te seducirán para que compres en su negocio. Pondrán anuncios extravagantes y convincentes en Internet, carteles o cualquier otro tipo de campañas para llegar a ti.

Incluso lanzarán ofertas que son demasiado buenas para ser verdad.

En lugar de tener la tentación de aprovechar la oferta más barata, dedica un tiempo a buscar concesionarios y vendedores de automóviles de confianza en tu área. Busca en sus redes sociales, comentarios y opiniones de los clientes, dedica un par de horas a contrastarlas.

Habla con su personal o representantes y evalúa si ofrecen ofertas creíbles y razonables. Una buena reunión cara a cara te dará una visión de si el vendedor o el representante del concesionario es de fiar o no.

Desconfía de las «ofertas que terminan hoy» son las peores 🙂

 

Investiga el historial del coche

Cuando te presenten varias ofertas de coches de segunda mano, presta atención al historial y titularidad de propiedad del vehículo.

Toma nota del número de bastidor del automóvil, verifica su procedencia y sobre todo comprueba los Kilómetros coteja que son reales, ¿Cómo puedo hacer esto? muy fácil, mira la ficha técnica de la ITV, suelen poner los kilómetros con los que pasan la inspección.

Además, asegúrate de que el vendedor o distribuidor sea el que figura como propietario en el título.

En cualquier momento que detectes alguna discrepancia o características dudosas, haz preguntas al vendedor o al distribuidor. Permite que el vendedor presente más documentación. Si estás comprando un coche usado, puedes verificar el número de matrícula en la DGT.

Si el vendedor no quiere revelar cualquier información que desees aclarar, es un señal para que salgas corriendo de allí. Los vendedores deben ser lo suficientemente transparentes para proporcionarte la información que necesitas.

Más especialmente si se trata de la titularidad del coche.

 

No lleves dinero en efectivo

Es muy tentador llevar todo tu dinero cuando estás completamente convencido de comprar un coche. Sin embargo, si es la primera vez que compras un automóvil, esto no se recomienda. Por muy segura que sea la compra que has decidido, es mejor pagar a través de transferencia bancaria.

Existen dos motivos principales para esto:

No ser estafado
Además de eso, traer dinero en efectivo invita que ocurran muchas consecuencias negativas. Especialmente cuando algunas personas saben que llevas mucho dinero contigo. Como recomendación de seguridad, deja tu dinero en el banco.

Solo tramitar en el banco
Hacer transacciones desde el banco es la forma más segura de realizar un pago por tu automóvil. Tendrás que negociar con tu concesionario para realizar este tipo de transacción. Deberían poder adaptarse si esto no forma parte de su proceso de pago, aunque suele ser lo más habitual.

Realizar una transacción bancaria al pagar por tu nuevo automóvil te permite obtener un comprobante de pago por escrito con testigos.

 

Comprar tu primer coche es una aventura muy emocionante en la que no debe faltar las condiciones necesarias para ser un consumidor seguro. Debes conocer la guía básica para el comprador y las leyes nacionales que te protegen como comprador. Al conocer estos consejos de seguridad para aquellas personas que compran un coche por primera vez, tendrás la confianza suficiente para obtener el coche que deseas.

¿Te ha gustado el contenido? compartelo con el mundo 🌍

Share on facebook
Share on twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y te iremos contando las novedades de Clenit.com 

Deja un comentario

1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by