5 problemas automovilísticos que no requieren un mecánico.

Imagina que de repente escuchas un golpe contra tu coche o que el motor hace un sonido extraño. El primer pensamiento que pasa por tu cabeza es: vámonos al taller ¡a ver cuánto me va a costar eso!. Después de todo, un taller es donde los profesionales cogen el coche y miran debajo del capó para ver si hay algún problema. Un mecánico es un experto que puede devolver tu vehículo a la carretera en poco tiempo.

No es por alarmarte, pero también existen mecánicos poco profesionales que cobran una fortuna por reparaciones innecesarias. Incluso cuando son legítimos, el pago de sus cargos por mano de obra puede hacer mucho daño a tu bolsillo.

Pero, ¿qué se supone que debes hacer? Abrir el capó y encontrar una solución no es nada sencillo. ¿O sí? yo diría que no.

Como verás, no todos los problemas necesitan un ojo experto, ya que algunos fallos son bastante fáciles de resolver. El truco consiste en averiguar cuáles puede realizar cualquier persona sin ser un profesional. Aquí te dejamos cinco ejemplos que deberían ayudar.

Rueda pinchada

El neumático no tiene que reventar para que haya un problema. Una punción lenta puede hacer que el coche se incline hacia un lado y generar problemas si ocurre mientras estás en plena carretera. Este problema necesita repararse lo antes posible, pero no sabes cómo.

En tu coche tienes todo lo que necesitas para cambiar la rueda y volver a la carretera. Dentro del maletero del coche, casi siempre hay un neumático de repuesto con un gato y una llave. Todo lo que tiene que hacer es conectar el gato al chasis del vehículo, pero no a ninguna pieza de plástico, y bombearlo para que suba. Luego, desenrosca las tuercas de la rueda y retira la llanta y reemplazalo por uno nuevo. Finalmente, aprieta los tornillos y asegúrate de que estén bien sujetos y asegurados.

Si aún con estas indicaciones sigues sin entender cómo cambiar una rueda, puedes coger tu teléfono móvil, entrar en Youtube y buscar tutoriales que enseñan paso a paso como hacerlo tú mismo o bien llamar a la grúa de tu seguro que normalmente cuentan con este servicio que estás pagando y nunca usas.

Otra opción que aconsejo es llevar un kit repara pinchazos, es muy sencillo de usar y te ahorrará ir con esa rueda más pequeña de lo normal que limita tu velocidad a 80km/h

 

Batería agotada

Todos hemos pasado por eso. Ese momento en que la llave gira, pero el motor no arranca. La batería ha muerto D.E.P..

En estos casos lo que se necesita es hacerle un biberón, usando unos cables de batería como estos, lo primero es lo primero: asegúrate de que la batería sea el problema. A veces, puede ser otra cosa.

Si estás seguro de que es la batería lo que no funciona, entonces necesitas cambiarla. Asegúrate de que el coche esté apagado antes de comenzar. Aunque suene obvio, los vehículos pueden permanecer en modo inactivo y la electricidad aún puede estar conduciéndose alrededor del circuito. A continuación, desconecta los terminales positivos y negativos y todos los cables conectados. Luego, saca la batería nueva, volviendo a colocar los tornillos y los cables.

Para aquellos que no están familiarizados con las piezas de coches, hay tiendas que lo harán por un pequeño coste. De hecho, cuando les compras la batería, la mano de obra a veces viene incluida con el precio. Y lo hacen en el mismo establecimiento para que puedas irte el mismo día.

Otra opción que tienes es comprar un starter, un starter es un arrancador eléctrico para el coche, no te quitará de tener que cambiar la batería (porque lo vas a tener que hacer) pero si que te ayudará a arrancar el coche y poder llevarlo a un taller o tienda para comprar la batería.

 

Cambiar las bombillas fundidas

Si hay partes de un coche que son impredecibles, son las luces. A veces, los faros dejan de funcionar si un cable se desconecta o si hace mal tiempo. Si la lluvia se filtra, el agua puede freír el circuito.

Conducir sin luces es muy peligroso, por lo que debe dirigirse a algún taller o tienda de repuestos. Estas tiendas normalmente tienen una gran variedad de accesorios y piezas que pueden y puedes colocar en cuestión de minutos. Todo lo que necesitas hacer es contarles de qué marca y modelo es tu coche.

Nuevamente, el vehículo debe estar completamente apagado antes de tocar en cualquiera de las lámparas. Una vez que el faro esté desmontado, puedes reemplazar las luces fundidas. Vuelve a ensamblar todo y luego arranca el coche y prueba para ver si el problema está solucionado.

 

Parabrisas agrietado

Si una piedra se levanta del asfalto, puede lanzarse contra el parabrisas, agrietando el vidrio y dificultando su visión. Incluso una pequeña muesca es un problema porque afectará tus niveles de concentración mientras estás detrás del volante. Además, lo que comienza siendo una pequeña muesca, puede extenderse hasta convertirse en una gran grieta.

No intentes reemplazar el cristal por ti mismo porque no tienes las herramientas, que son muy especiales. En su lugar, acude a un centro especializado. Estas empresas, además de realizar un trabajo profesional, también cuentan con una garantía de que el cristal está correctamente colocado.

También puedes preguntar si la grieta es reparable sin tener que reemplazar todo el parabrisas. A veces, pueden pulirlo o inyectar un adhesivo que cubra la muesca.

 

Cambia el aceite

El aceite mantiene el motor lubricado y evita que las piezas se rocen y generen fricción. Es de vital importancia para el motor.
Esta es una de las tareas más rutinarias de mantenimiento de vehículos que el mismo dueño puede llevar a cabo. Haciéndolo uno mismo es posible elegir qué producto vas a utilizar, te saldrá más barato y ganarás la satisfacción de haber conseguido hacerlo sin tener que haber acudido a un mecánico.

Recuerda que el aceite usado es muy contaminante, no puede tirarse a la basura ni a los desagües. Vuélcalo dentro de un recipiente y llévalo al punto limpio más cercano, todos te lo agradeceremos 🙂

¿Te ha gustado el contenido? compartelo con el mundo 🌍

Share on facebook
Share on twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y te iremos contando las novedades de Clenit.com 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by