Cómo quitar fácilmente olor a tabaco de tu coche

Cómo el olor a tabaco del coche

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en esa situación en la que no importa cuánto nos esforcemos, simplemente no podemos eliminar el olor a humo de nuestro coche. Esto es especialmente difícil cuando el interior del coche ha estado expuesto al humo de cigarrillos durante años.

Si fumabas o has comprado un coche usado por una persona fumadora, es posible que el olor a tabaco te esté volviendo loco.

Vamos a contarte un secreto: sabemos cómo puedes eliminar totalmente el olor a humo de tu coche. Sigue leyendo y aprende a hacerlo tú también.

Primeros pasos para eliminar el olor a humo

Antes de comenzar, deberás tomar las medidas adecuadas para eliminar el olor a cigarrillo de las superficies interiores, como alfombras y tapicería, y de su sistema de calefacción y aire acondicionado.

Consejo profesional: antes de aplicar cualquier producto de limpieza a cualquier superficie dentro de tu coche, es importante leer la etiqueta de advertencia y los ingredientes para asegurarte de que sea seguro usarlos en esa superficie en concreto.

Herramientas que necesitarás para la limpieza básica:

Aspiradora
Limpiador a vapor
Neutralizador de olores
Vinagre
Muchos trapos

Comienza a limpiar en un lugar ventilado.
Baja las ventanas y, a ser posible, limpia tu vehículo en un área bien ventilada (como en la puerta de tu casa o en un aparcamiento exterior). Esto permitirá que tu coche respire y se elimine algo del olor a humo.

Saca la basura
Retira cualquier signo de cigarrillos o cenizas, colillas de cigarrillos o basura relacionada.

Limpia a fondo el interior de tu coche.
Si puedes, quita las fundas de los asientos y las alfombrillas, sácalas y hazles una limpieza profunda. Límpialas por separado y deja que se ventilen al sol durante un tiempo.
Dado que cada tipo de tapicería es único, es importante seguir pautas específicas al limpiarlas. Sigue las instrucciones en el manual del coche y en las especificaciones del producto limpiador de tapicerías.

Usa un limpiador de vapor para la tapicería, el volante, el cuadro de mandos y cualquier otro interior expuesto.

Si estás buscando un remedio casero, puedes usar una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre blanco para limpiar el volante, que es el área más expuesta al volante, ya que los fumadores tienden a echar el humo en dirección al volante.

Usa limpiacristales para limpiar las capas de alquitrán y nicotina acumuladas en las superficies interiores de las ventanas.

Considera reemplazar la tapicería, el techo interior, las alfombrillas y los tapetes si sientes que no hay manera de sacarle el olor a tabaco.

Ventila
Arranca el motor y aparca el coche. Enciende el ventilador y el aire acondicionado en la configuración de enfriamiento máximo (ventilador completo y la temperatura más baja). Asegúrate de tener la recirculación de aire apagada, es decir, que salga y entre aire de la calle. Baja las ventanillas y deja que el aire acondicionado disminuya el olor a humo.

Neutraliza el sistema de entrada aire.
Mientras el aire acondicionado está en plena explosión, busca la entrada de aire de tu coche. Las rejillas de ventilación se encuentran generalmente cerca de las escobillas del limpiaparabrisas. Rocía el neutralizador de olores directamente en la ventilación del sistema de entrada de aire. Esto ayudará a combatir el olor a humo de cigarrillo que sale del aire acondicionado. Continúa hasta que el olor a humo se reduzca.

Consejo profesional: considera reemplazar el sistema de filtros de aire para eliminar el olor a cigarrillo de las rejillas de ventilación.

Neutraliza el sistema de calefacción del coche.
Este es un paso que muchas personas se pierden. Tendrás que encender el sistema de calefacción al máximo calor y, al igual que en el paso anterior, rocía el neutralizador de olores en el sistema de entrada de aire mientras el calor está encendido. Esto eliminará el olor a humo de los conductos interiores y las salidas de aire acondicionado.

¿Has completado los anteriores pasos y aún huele humo?

No te preocupes. Esto es normal. Los pasos anteriores sirven como base para eliminar las causas fundamentales del olor del humo.

Remedios caseros para eliminar el olor a cigarrillo de su automóvil

Vinagre blanco
Usar vinagre es la mejor forma de eliminar el olor del coche. El vinagre blanco es una excelente arma contra el humo del cigarrillo. Simplemente vierte vinagre en una taza y déjalo durante la noche en tu coche.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio se usa normalmente para eliminar olores, por lo que también se puede usar contra el olor a humo. Rocía un poco de bicarbonato de sodio sobre las alfombrillas y aspíralas.

Carbón vegetal
Otro método común es dejar una taza de carbón en tu coche durante un par de días para absorber el olor a cigarrillo. Este método elimina el olor a humo en lugar de enmascararlo.

Frutas cítricas
Deja unas cáscaras de limones, limas o naranjas recién cortadas en tu vehículo durante unos días y observa cómo desaparece el olor a humo. Ésta es una solución efectiva y natural para eliminar cualquier olor a cigarrillo.

Café molido
Otro método altamente efectivo para eliminar el olor a humo es colocar los posos de café en tu coche. Esta técnica de acción rápida es más probable que oculte el olor que lo elimine por completo.

Arena para gatos
La última opción pero no menos importante en nuestra lista de remedios caseros, es usar arena para gatos para absorber el olor del humo del cigarrillo. Para ello, deja una taza de arena para gatos en tu coche durante un par de días.

Otras opciones para eliminar el olor a tabaco de tu coche: tratamiento con ozono

Un tratamiento con ozono o un tratamiento de choque con ozono es la mejor manera de eliminar el olor a humo de tu coche, pero debe ser el último recurso, ya que es peligroso si no se usa correctamente.

Recomendamos encarecidamente acudir a un profesional para realizar este tratamiento. Si quieres hacerlo tú mismo, aunque no es recomendable, puedes alquilar un generador de ozono y probarlo por ti mismo.

Nota: Hay que usar un generador de ozono en un espacio abierto. Las altas concentraciones de ozono en el aire, cuando no hay personas presentes, a veces se usan para descontaminar un espacio desocupado de ciertos contaminantes u olores químicos o biológicos.

Un generador de ozono utiliza radiación ultravioleta para romper las partículas de O2 en átomos de oxígeno. Estos átomos luego se fusionan con O2 para formar O3 (ozono). Como el ozono es inestable, el átomo de oxígeno adicional se separará y se unirá a otra molécula. Este proceso crea O2 de nuevo mientras rompe los malos olores, ya que el átomo de O extra se ha fusionado con la molécula de humo de cigarrillo u otros olores.

Cómo usar un generador de ozono para eliminar el olor a humo:

Paso 1: Limpia tu vehículo como se describe en los pasos generales anteriores.

Paso 2: Coloca el generador de ozono en tu vehículo o conéctalo a una manguera.

Paso 3: Enciende el generador de ozono hasta que todo el coche esté lleno de ozono.

Paso 4: Enciende el ventilador de tu coche para hacer circular el ozono a través de los conductos.

Paso 5: Ventila tu automóvil conduciendo con las ventanillas bajadas.

Estas son las mejores técnicas para eliminar el olor a humo de tu coche.

Si aún tienes problemas con el olor a cigarrillo, también puede llevar tu coche a tu profesional de lavado para un detalle completo.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en dejar un comentario.

¿Te ha gustado el contenido? compartelo con el mundo 🌍

Share on facebook
Share on twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y te iremos contando las novedades de Clenit.com 

Deja un comentario