¿Con qué frecuencia debo lavar mi coche?

¿Cada cuánto hay que lavar el coche?

Algunos conductores lavan su coche a diario, mientras que otros no lo hacen hasta que un extraño rasque las palabras «POR FAVOR LÁVAME» en el polen, el polvo y el barro que se acumulan en la luna trasera. El objetivo de lavar tu coche es mantenerlo en excelentes condiciones mejorando su apariencia y protegerlo.

Lavar tu coche es extremadamente importante. Evita que contaminantes como el polvo, la suciedad, el polen, la savia de los árboles, los insectos, la sal y los demás agentes del aire se adhieran a tu vehículo. Nuestros expertos en lavado de vehículos recomiendan lavar tu coche una vez a la semana para evitar que los contaminantes dañen su pintura y acabado. Es normal que se preocupes de lo que puede llegar a costarte lavar tu coche todas las semanas. Sin embargo, puedes observar que las tarifas de clenit se adaptan a todos los bolsillos.

Si crees que una vez a la semana es demasiado para el estado en que se encuentra tu coche, sigue las pautas y te ayudaremos a decidir con qué frecuencia sería necesario lavar tu vehículo:

1. Ubicación – ¿Dónde vives? ¿Te encuentras cerca de áreas industriales, océanos, áreas con muchos árboles, sitios en construcción o regiones con muchos insectos? ¿Hay mucho polvo? ¿Estás en una zona urbana con muchas palomas?

2. Frecuencia y distancia de tus viajes: ¿cuál es tu ruta diaria para trabajar? Cuanto más conduzcas tu automóvil, más estará expuesto a la suciedad, el polvo, el barro, los insectos y otras amenazas ambientales para su pintura y acabado.

3. Clima: ¿A qué tipo de clima está expuesto tu coche diariamente? ¿Fuertes lluvias, sol, calor, frío, nieve, vientos fuertes, sal? ¿Hay lluvia ácida?

4. Aparcamiento de tu vehículo: ¿Guardas tu coche en un garaje cerrado? ¿Estacionas tu furgoneta en el camino? ¿Mantienes tu coche aparcado en la calle? ¿Está aparcado bajo los árboles?

5. Apariencia del vehículo: ¿Prefieres que tu coche se vea brillante como el día que lo compraste? ¿Te gusta conducir un coche limpio? ¿Te enorgulleces de conducir un coche bien cuidado?

Qué condiciones hacen que tengas que lavar tu coche semanalmente

Insectos: las salpicaduras ocasionadas por insectos no solo tienen un aspecto desagradable sino que también dañan tu coche al adherirse a la pintura y al acabado. Cuanto más tiempo permanezcan los insectos en su exterior, más difícil será eliminarlos sin astillar la pintura. Durante la «temporada de insectos» es muy importante lavarlo al menos una vez por semana.

Excrementos de pájaros: los excrementos de pájaros en el exterior de tu coche se secan y se endurecen durante los meses de verano, lo que provoca daños en la pintura. Cuanto más tiempo permanezcan los excrementos, mayor será el daño a la pintura. Es importante eliminar estos depósitos rápidamente para evitar desperfectos a largo plazo.

Savia y demás residuos de árboles: si vives en un área arbolada o si sueles estacionar debajo de un árbol, tu vehículo es más susceptible a que se empape de savia. La savia de un árbol puede corroer la pintura y estropear su acabado, lo que lleva a la decoloración y manchas. Además, el calor acelerará el proceso de daño que causa la savia.

Viajes largos: si conduces distancias largas en tu día a día, contaminantes ambientales como la suciedad, el polvo, el polen, la tierra, los insectos y los demás factores del aire pueden dañar tu vehículo. Considera el lavado semanal como un mantenimiento preventivo.

Calor: el calor acelera el daño causado por todo lo anterior. La exposición excesiva al sol y al calor también puede derretir la protección contra la cera de tu automóvil, reduciendo la protección entre los contaminantes y la pintura.

Lluvia: si vives en un área con mucha lluvia, la humedad atrapa los contaminantes en el exterior y lleva a la oxidación de la chapa.

Contaminación del aire: si te encuentras en un área urbana, ten en cuenta que la contaminación del aire causada por fábricas, construcciones industriales u otros contaminantes transportados por el aire crea la necesidad de lavado adicional.

Cuándo considerar lavar tu coche 1 o 2 veces por mes:

Si tu vehículo se expone de manera limitada a la savia de los árboles, los insectos y los excrementos de aves. Si vives en una zona con clima templado. Si tu coche permanece en un garaje cerrado la mayor parte del tiempo.

Si vives cerca de la costa o vas a menudo a la playa en coche, la sal en el aire puede dañar el acabado y el tren de rodaje y causar la oxidación de la carrocería.

El lavado y encerado del coche lo mantiene limpio y, lo que es más importante, lo protege de las amenazas ambientales diarias. Además, dejando tu coche en manos de un limpiador de coches profesional de forma regular, estás protegiéndolo contra daños, decoloración y oxidación, alargado su vida y su buen aspecto.

¿Te ha gustado el contenido? compartelo con el mundo 🌍

Share on facebook
Share on twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y te iremos contando las novedades de Clenit.com 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by