5 pasos que debes seguir para lavar tu coche en casa

5 pasos que debes seguir para lavar tu coche en casa

Pasos para lavar tu coche en casa

Aunque lo intenten y pongan empeño, la mayoría de las personas no sben cómo lavar su coche en casa. Está claro que puedes encontrar un túnel de lavado cerca de casa o llamarnos a nosotros para que vayamos a recoger tu coche para que no tengas que preocuparte por nada, pero también puedes hacerlo tú mismo. Vamos a explicarte cómo nuestros detallistas te preparan el coche para que tú también puedas hacerlo:

1. Comienza por el interior
El primer paso es trabajar en el interior. Abre todas las puertas para dejar que entre aire en el coche y comienza sacando toda la basura. Luego, aspira completamente las alfombrillas, los asientos (no olvides estirar la tapicería para llegar a las juntas), el salpicadero y las salidas de aire. Haz lo mismo en el maletero.

Una vez hecho esto, realiza una limpieza de todas las superficies del coche con toallas de microfibra. Puedes usar productos especiales para cada tipo de superficie. También puedes encontrar buenos productos sin agua específicos para detalles de interiores. Estos productos dejarán un buen olor en tu coche, como si fuera nuevo. Si tienes pelos de mascotas, puedes usar guantes de goma o vinilo para quitarlos.

2. Limpia las ventanas
La última parte de la limpieza interior son las ventanas. Lo ideal es utilizar un limpiador de ventanas especial para hacerlo.
Empieza por la parte interna de las ventanas, realizando movimientos rectos de izquierda a derecha o de arriba a abajo, pero nunca hagas círculos. De la misma manera, una vez termines la parte interna, debes limpiar el exterior de las ventanas. Es exactamente el mismo proceso que los interiores. Sin embargo, si lavaste las ventanas interiores de izquierda a derecha, en la parte exterior mueve el trapo de arriba hacia abajo. El uso de dos formas diferentes te permitirá ver rápidamente qué lado no está limpio al final del lavado.

3. El turno de la carrocería
Para limpiar la parte exterior del vehículo, hay dos técnicas principales:
– Si usas agua, necesitarás jabón y al menos dos cubos. Si no quieres usar mucha agua, simplemente puedes lavar la carrocería con agua jabonosa y toallas de microfibra.

– Si utilizas productos sin agua, necesitarás dos toallas de microfibra. Una para limpiar el automóvil con productos sin agua y el otro para limpiar los residuos de los productos sin agua que están altamente concentrados. Ahí, una vez más, no debes hacer círculos en la carrocería. Además, asegúrate de prestar atención a las llantas, la salida de aire y otras rendijas donde se acumula la suciedad y los contaminantes.

4. Dale un cuidado extra a tu coche
Llegados a este paso, casi hemos terminado. Ahora puedes proporcionar el cuidado adicional que tu automóvil merece, siempre y cuando cuentes con el equipo adecuado para hacerlo. Uno de los cuidados adicionales que debería hacerse periódicamente es la limpieza del motor. Limpiar todo el compartimiento del motor no es tan difícil si tienes un poco de desengrasante.

También puedes asegurarte de quitar la savia de los árboles y las manchas de agua en el coche. Las manchas de agua aparecen especialmente después de una lluvia intensa. La savia del árbol también es muy común, tan solo tienes que estacionar debajo de un árbol y verás como aparece. Por último, puedes considerar la restauración de su faro. El resultado después de su pulido es sorprendente. Aumentará la visibilidad en la carretera, así como tu seguridad.

Antes de hacer un detallado completo del auto, todos los detalladores profesionales comienzan haciendo este lavado básico. Incluso si deseas encerar el coche, estos pasos previos son necesarios.

5. Revisa los neumáticos y limpia las ruedas.
El último paso del lavado perfecto es lavar y revisar los neumáticos. Primero, empieza rociando el desengrasante en las ruedas. Luego, utilizando un trapo, limpia bien las ruedas entrando en cada ranura. Con el producto correcto, toda la grasa debe desprenderse de inmediato.

¿Te ha gustado el contenido? compartelo con el mundo 🌍

Share on facebook
Share on twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y te iremos contando las novedades de Clenit.com 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by