¿Pueden los túneles de lavado dañar tu coche?

Es verdad que los túneles de lavado de coches ahorran tiempo y son cómodos.

¿Pero son seguros para tu vehículo? ahora lo comprobaremos…

En un lavado manual, los limpiadores no profesionales suelen cometer unos errores clásicos, como:

Usan demasiada agua para eliminar la suciedad y lavan el automóvil bajo la luz directa del sol, el sol seca las gotas de agua y no la mopa, lo que suaviza la pintura y conduce a manchas de agua en la carrocería.

También hay ocasiones en las que se utiliza el tipo incorrecto de jabón (como el detergente para lavar platos), esto elimina la cera protectora y deja un residuo calcáreo en el acabado.

Cualquiera de estos errores puede terminar haciendo daño a tu vehículo.

Mantener el coche limpio tiene multitud de beneficios, entre ellos un aumento de su valor en caso de venta, un coche  con pintura descolorida y un aspecto mate se vende por 10 a 20 por ciento menos que un vehículo idéntico que, por lo demás, se ha mantenido bien.

Entonces, ¿con qué frecuencia debes lavar tu vehículo?

Voy a soltar un gran depende; depende básicamente del uso que le demos, de lo rápido que lo ensuciemos.

Para un uso normal, con una vez al mes es más que suficiente, especialmente si el automóvil se usa regularmente y lo guardas en garaje.

Pero algunos coches necesitarán lavarlos más a menudo; aquellos que están estacionados al aire libre y expuestos a los excrementos de aves o la savia de los árboles, o conducidos en áreas con inviernos largos y severos, donde las carreteras están saladas para eliminar la nieve y / o el hielo.

 

Algunas cosas importantes sobre los túneles de lavado:

Mejor elige el tunel de tela, huye de las escobillas:

Algunos túneles de lavado todavía usan cepillos abrasivos (en lugar de tela), que pueden dejar pequeños rasguños en el acabado de un automóvil. No suele ser un problema para los coches más viejos con pintura de una sola capa (es decir, sin una capa de laca sobre el color), estos pequeños arañazos se pueden pulir y el coste es relativamente económico.

Sin embargo, en la mayoría de coches que todos tenemos utilizan un sistema de capas, en la que encontramos el siguiente orden de dentro hacia fuera: chapa, base, relleno, color y barniz, una vez que se daña esta capa delgada y transparente, a menudo la única forma de restaurar el brillo es volver a pintar el área dañada.

Yo siempre aconsejo no usar los lavados automáticos.

Si lo quieres hacer tú mismo usa el lavado a presión.

Una apuesta segura es el lavado de automóviles sin contacto, que utiliza solo chorros de agua a alta presión y detergentes para limpiar el automóvil, sin tocarlo físicamente. Con este sistema, prácticamente no hay posibilidad de que su vehículo sufra daños estéticos, pero tampoco acerques mucho la pistola de presión a la pintura porque la dañarás igualmente.

Además, algunas gasolineras tienen lavados de manos de autoservicio que funcionan con monedas, que son excelentes para rociar la acumulación de suciedad pesada.

También tiene pegas y es que si el nivel de suciedad es alto, tendrás que invertir gran cantidad de tiempo y dinero en la máquina y no sueles tener la posibilidad de frotar con una esponja para las zonas más sucias y si pudieras, tienes que llevar tu propia esponja y toallas para secarlo.

 

lavado de autos

Cuidado con el lavado después del lavado.

La mayoría de los lavados automáticos utilizan un chorro fuerte de aire caliente para expulsar el exceso de agua después de que el automóvil pase por el lavado. Muchos de los lavados de autos de servicio completo harán que usted conduzca el automóvil (o lo conduzca por usted) lejos del área de lavado para que los asistentes los limpien a mano. Por lo general, esto está bien, siempre que los asistentes utilicen toallas limpias y limpias (y suaves) para hacerlo. Esté alerta en los días ocupados, sin embargo, cuando un número de otros autos se han adelantado a usted. Si ve a los asistentes usando trapos obviamente sucios para limpiar el automóvil, debe decir «gracias, pero no gracias», y conducir en un automóvil mojado. La suciedad y otros abrasivos en los trapos pueden rayar el acabado como papel de lija. Simplemente alejarse del lavado y dejar que el aire circule sobre el automóvil para secar el agua restante no dañará nada, y es la mejor garantía de una experiencia sin daños. Cualquier raya persistente se puede limpiar fácilmente en casa con los limpiadores en spray disponibles para este propósito. Honda Pro Spray Cleaner & Polish es excelente para esto; También proporciona protección UV y limpia de forma fácil y segura los insectos, el alquitrán y la suciedad de la carretera, etc. sin agua.

 

Espera en los extras.

Un lavado de autos puede costar el doble que el lavado básico, pero es posible que no obtenga el doble del lavado de su dinero. El tren de rodaje a prueba de óxido, por ejemplo, tiene un valor dudoso. La protección anticorrosiva efectiva se aplica al metal nuevo, para sellarlo del contacto con sustancias corrosivas externas, como la sal del camino. Durante el proceso de montaje, la mayoría de los autos nuevos son extensamente resistentes a la corrosión en la fábrica; El tratamiento adicional es superfluo, y un desperdicio de dinero.

Por otro lado, si el lavado ofrece un baño de tren de rodaje, puede valer la pena el costo adicional. Los chorros de agua que se rocían directamente debajo del automóvil pueden desprender la suciedad acumulada que sería difícil (y desagradable) tratar de eliminarse con una manguera de jardín. También es importante que los orificios de drenaje debajo de la carrocería no sean obstruidos por el lodo y otras acumulaciones; la humedad acumulada puede acelerar la oxidación o (en el caso del sistema de aire acondicionado) conducir a la formación de moho en el sistema. El baño del tren de rodaje debería ayudar a mantener esos orificios de drenaje despejados.

Sin embargo, piense dos veces sobre la cera en spray. Esto generalmente agrega al menos un par de dólares al costo del lavado y, aunque no daña nada, no es un sustituto del pulimento o cera aplicados a mano. La «cera» en spray puede proporcionar una mejora de brillo a corto plazo, pero no protege contra el daño causado por los rayos ultravioletas como lo hace la cera aplicada a mano. Igual que el costo de tener un aerosol Spray Armor All (o un protector similar) en sus llantas para hacerlas brillantes. El costo de este extra puede ser equivalente al costo de comprar una botella completa de las cosas por su cuenta.

La limpieza de ruedas y neumáticos es una excepción; los limpiadores de uso intensivo utilizados por el lavado de autos hacen un excelente trabajo al eliminar el polvo de los frenos horneados, etc., que de otra manera puede ser una verdadera tarea de limpiar por su cuenta, utilizando limpiadores de venta libre, un cepillo de mano y una manguera. Es especialmente importante mantener limpias las llantas de aleación de aluminio; El polvo del freno puede manchar las ruedas de forma permanente si no se limpia con regularidad.

SUV en lavado de autos

Y finalmente, asegúrese de que su auto esté bien antes de irse.

Si bien la mayoría de los lavados de autos publicarán un descargo de responsabilidad que dice que «no son responsables de los daños que puedan ocurrir» como resultado de hacer que su automóvil pase por su lavado, eso no significa que usted deba absolverlos automáticamente de cualquier daño de su equipo o personal. puede haber causado Si nota algo, pida ver al gerente y señálelo; ya sea legalmente responsable o no, puede ofrecer solucionar el problema en interés de las relaciones con los clientes. E incluso si no lo hace, aún puede continuar con el asunto a un nivel superior (como la sede de la empresa, si el lavado de autos es una franquicia). Si tiene un teléfono celular con una cámara, utilícelo para tomar una foto del daño para respaldar su reclamo.

Y si bien no hace falta decirlo, nunca debe dejar su bolso u otros objetos de valor en el automóvil si utiliza un lavado donde un asistente tendrá acceso al interior del vehículo.

¿Te ha gustado el contenido? compartelo con el mundo 🌍

Share on facebook
Share on twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y te iremos contando las novedades de Clenit.com 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by